FRASES DE SAN JOSÉ DE CALASANZ


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FRASES DE SAN JOSÉ DE CALASANZ"

Transcripción

1 FRASES DE SAN JOSÉ DE CALASANZ Las frases están tomadas del libro de Dionisio Cueva Calasanz, mensaje espiritual y pedagógico. La traducción es bastante libre, intentando modernizar los términos y utilizar el trato normal en un supuesto actual. La buena educación de los jóvenes es, en verdad, el ministerio más digno, el más noble, el de mayor mérito, el más beneficioso, el más útil, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más grato, el más atractivo y el más glorioso. Año 1621 Es el de mayor mérito, por establecer y ejercitar con amplitud de caridad, en la Iglesia, un eficacísimo remedio de preservación y curación del mal y de inducción e iluminación del bien, a favor de los niños de toda condición y, por lo tanto, de todos los hombres que pasaron antes por aquella edad. Y esto mediante las letras y el espíritu, las buenas costumbres y las mejores maneras, con la luz de Dios y la del mundo. Año 1621 Educar es el oficio mejor por aplicar con un amor inmenso, desde la Iglesia, un medio eficacísimo para evitar y atajar el mal, y para animar el bien, a favor de los niños de toda condición, y por lo tanto de todos los hombres. Y esto mediante la cultura y la fe, los valores y los compromisos, con la luz de Dios y la de la sociedad. Año 1621 Si desde su tierna edad son imbuidos diligentemente los niños en la piedad y en las letras, hay que esperar, sin lugar a dudas, un feliz curso de toda su vida. Año 1621 Si desde infantil los niños son educados intensamente en la experiencia de Dios y estimulados en los aprendizajes, hay que esperar sin duda un feliz transcurso de toda su vida. Año 1621 Los concilios ecuménicos, los Santos Padres y los filósofos de buen criterio afirman unánimemente que la reforma de la república cristiana consiste en el diligente ejercicio de la enseñanza. Año 1621 La Iglesia, los pensadores cristianos y los filósofos más acertados afirman unánimemente que la sociedad se transformará si dedica sus esfuerzos a la educación. Año 1621 El problema de la enseñanza es de tal importancia, que requiere individuos dotados de inmensa caridad, paciencia y otras virtudes. Año 1621

2 El problema educativo es tan importante que requiere educadores dotados de inmenso amor, paciencia y otros valores. Año 1621 Procure atraerse a los alumnos, mostrándose más padre suyo que juez riguroso. Año 1631 Procura hacer que los alumnos se acerquen a ti, mostrándote más como su propio padre que como un juez riguroso. Año 1631 Tenemos en nuestra comunidad necesidad extrema de humanistas. Año 1630 En nuestras comunidades educativas necesitamos humanistas urgentemente. Año 1630 Dígale al hermano de la clase superior que he recibido siempre los versos que me ha mandado, y que elija como tema de composición alabar la paz y concordia entre los ciudadanos. Año 1630 Dile al profesor del curso... que he recibido siempre las poesías que me ha mandado, y que proponga como tema de redacción para los alumnos la paz mundial y la convivencia entre los hombres.. Año 1630 No estemos diariamente al parecer de alumnos ignorantes, que quieren ser enseñados según el método que ellos desean y no según el método del maestro.. No les haga caso ni quiera complacerles. Año 1630 No intentemos contentar a los alumnos menos motivados, que quieren una escuela a su modo, y no al nuestro. No les hagamos caso ni procuremos complacerles. Año 1630 Estuvo bien castigar al alumno desobediente, pero querría que el castigo se administrase siempre con tanta piedad y prudencia, que los mismos alumnos reconociesen que lo merecen mayor. Año 1624 Me pareció bien que castigases al alumno desobediente, pero me gustaría que los castigos los pongamos con tanto cuidado y ganas de ayudar, que los mismos alumnos lo entiendan y reconozcan que merecen un castigo mayor. Año 1624 Me agrada sobremanera que castiguen a los alumnos con benignidad y misericordia. Porque, reconociendo el alumno amor de padre en el maestro, no siente tanto el castigo, ni abandona tan fácilmente la escuela. Año 1628

3 Me gusta que castiguéis a los alumnos con benignidad y misericordia. Si el alumno reconoce nuestro amor hacia él, no sentirá tanto el castigo, ni cogerá odio a la escuela. Año 1628 No deje de usar toda diligencia en ayudar a los alumnos, y sobre todo, en hacer volver al buen camino a los descarriados. Año 1626 Pon todo tu esfuerzo en ayudar a los alumnos, sobre todo animando y motivando hacia su progreso personal a los más descaminados. Año 1626 Si el Señor no nos ayuda, estamos perdidos. Hagamos hacer ahí oración a los niños por nosotros. Año 1647 Nuestros colegios necesitan toda la ayuda de Dios. Que recen los niños por nosotros. Año 1647 Manténgase todos con la firme esperanza de que Dios responderá por nuestro Instituto, el cual se funda sólo en la caridad de enseñar a los niños, especialmente pobres, para que no se pueda decir los pequeñuelos piden pan; no hay quien se lo reparta Lamentaciones 4,4. Año 1647 Tened esperanza en que Dios cuidará nuestras escuelas, porque su único objetivo es servir y amar educando a los niños, especialmente pobres, para que no se pueda decir los pequeñuelos piden pan; no hay quien se lo reparta Lamentaciones 4,4. Año 1647 Quien no tiene espíritu para enseñar a los pobres, no tiene la vocación de nuestro Instituto. Año 1630 Quien no tiene espíritu para educar a los pobres, no tiene vocación educativa escolapia. Año 1630 Le mando un poco de papel y algunas plumas, para que puedan obsequiar a los alumnos más pobres. Año 1625 Te mando un poco de papel y algunos bolis, para que se los repartas a los alumnos más pobres. Año 1625 No querría que me mandase jovencitos nobles, porque ordinariamente son soberbios y estudian poco No quisiera que me mandases muchachos de clase alta, porque ordinariamente son soberbios y estudian poco. 1635

4 En cuanto a recibir alumnos pobres, obra usted santamente admitiendo a cuantos vienen. Porque para ellos se fundo nuestro Instituto. Y lo que se hace por ellos se hace por Cristo. No se dice otro tanto de los ricos. Año 1638 Haces muy bien admitiendo a todos los alumnos pobres que vienen al colegio, porque para ellos se fundó. Y lo que se hace por ellos, se hace por Cristo. y eso no se dice de los ricos. Año 1638 Pasando yo de ochenta años, voy muchas veces a ayudar, cuándo en una escuela, cuándo en otra. Y así debería obrar todo superior, aunque no hiciese más que tomar la lección a diez o doce alumnos cada vez. Año 1639 Tengo más de ochenta años, y aún voy muchas veces a ayudar en una u otra escuela. Y así deberían hacer todos los directores, aunque no fuera más que para repasar algún tema con un grupo pequeño. Año 1639

5 La buena educación de los jóvenes es ciertamente el mejor oficio, el más digno y más noble, el que tiene más mérito, el que más ayuda, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más grato, el más atractivo, el más glorioso. Año 1621 (nº 1195) Educar es el oficio mejor por aplicar con un amor

6 inmenso, desde la Iglesia, un medio eficacísimo para evitar y atajar el mal, y para animar el bien, a favor de los niños de toda condición, y por lo tanto de todos los hombres. Y esto mediante la cultura y la fe, los valores y los compromisos, con la luz de Dios y la de la sociedad. Año 1621 (nº 1196)

7 Si desde infantil los niños son educados intensamente en la experiencia de Dios y estimulados en los aprendizajes, hay que esperar sin duda un feliz transcurso de toda su vida. Año 1621 (nº 1194)

8 La Iglesia, los pensadores cristianos y los filósofos más acertados afirman unánimemente que la sociedad se transformará si dedica sus esfuerzos a la educación. Año 1621 (nº 1201)

9 El problema educativo es tan importante que requiere educadores dotados de inmenso amor, paciencia y otros valores. Año 1621 (nº 1242)

10 Procura hacer que los alumnos se acerquen a ti, mostrándote más como su propio padre que como un juez riguroso. Año 1631 (nº 1261)

11 En nuestras comunidades educativas necesitamos humanistas urgentemente. Año 1630 (nº 1303)

12 Dile al profesor del curso... que he recibido siempre las poesías que me ha mandado, y que proponga como tema de redacción para los alumnos la paz mundial y la convivencia entre los hombres.. Año 1630 (nº 1312)

13 No intentemos contentar a los alumnos menos motivados, que quieren una escuela a su modo, y no al nuestro. No les hagamos caso ni procuremos complacerles. Año 1630 (nº 1314)

14 Me pareció bien que castigases al alumno desobediente, pero me gustaría que los castigos los pongamos con tanto cuidado y ganas de ayudar, que los mismos alumnos lo entiendan y reconozcan que merecen un castigo mayor. Año 1624 (nº 1338) Me gusta que castiguéis a los alumnos con

15 benignidad y misericordia. Si el alumno reconoce nuestro amor hacia él, no sentirá tanto el castigo, ni cogerá odio a la escuela. Año 1628 (nº 1344)

16 Pon todo tu esfuerzo en ayudar a los alumnos, sobre todo animando y motivando hacia su progreso personal a los más descaminados. Año 1626 (nº 1408)

17 Nuestros colegios necesitan toda la ayuda de Dios. Que recen los niños por nosotros. Año 1647 (nº 1416)

18 Tened esperanza en que Dios cuidará nuestras escuelas, porque su único objetivo es servir y amar educando a los niños, especialmente pobres, para que no se pueda decir los pequeñuelos piden pan; no hay quien se lo reparta Lamentaciones 4,4. Año 1647 (nº1419)

19 Quien no tiene espíritu para educar a los pobres, no tiene vocación educativa escolapia. Año 1630 (nº 1420)

20 Te mando un poco de papel y algunos bolis, para que se los repartas a los alumnos más pobres. Año 1625 (nº 1427).

21 No quisiera que me mandases muchachos de clase alta, porque ordinariamente son soberbios y estudian poco. Año1635 (nº 1442)

22 Haces muy bien admitiendo a todos los alumnos pobres que vienen al colegio, porque para ellos se fundó. Y lo que se hace por ellos, se hace por Cristo. y eso no se dice de los ricos. Año 1638) nº 1444)

23 Tengo más de ochenta años, y aún voy muchas veces a ayudar en una u otra escuela. Y así deberían hacer todos los directores, aunque no fuera más que para repasar algún tema con un grupo pequeño. Año 1639 (nº 1460)

Obedecer a personas mayores

Obedecer a personas mayores Obedecer a personas mayores Hoy voy a aprender porqué es necesario que obedezca a las personas mayores que me rodean como mis padres o mis maestros. Eso está bien. Obedecer a mis padres y a mis maestros

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES GAM

ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA = ENTRENAMIENTO Si quieres ser... Ingeniero Chofer Médico PADRE MADRE NO NECESITAMOS ENTRENAMIENTO. CUALQUIERA ES PADRE O MADRE HOY Si quieres ser EL MEJOR PADRE O MADRE

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com LECTIO DIVINA Domingo 3º Tiempo de Adviento Ciclo C Diciembre 16 de 2012 Alégrense siempre en el Señor. Repito: Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

HACE POLÍTICA LA IGLESIA? Entrevista del diario Las Últimas Noticias 20 de enero de 1968

HACE POLÍTICA LA IGLESIA? Entrevista del diario Las Últimas Noticias 20 de enero de 1968 HACE POLÍTICA LA IGLESIA? Entrevista del diario Las Últimas Noticias 20 de enero de 1968 La pregunta se ha formulado y se sigue formulando. El 20 de enero de 1968, el diario Las Últimas Noticias, de Santiago,

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VIGILIA DE PENTECOSTES Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VEN, ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MÍ, ME ABRO A TU PRESENCIA, CAMBIARÁS MI CORAZÓN. Toca mi debilidad toma todo lo que soy, pongo mi vida en tus manos

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

Virgen de la Escuela Pía Celebración comunidades- Mayo

Virgen de la Escuela Pía Celebración comunidades- Mayo Virgen de la Escuela Pía Celebración comunidades- Mayo I.- Monición (se puede leer con una música suave) La devoción de José de Calasanz a la Virgen María se remonta a su niñez. Esta devoción que nace

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ.

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Ver a toda pantalla Acogida y Confianza Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Un tesoro en tus manos, que quiere hablarte de un Dios Amor, que se acerca a ti como fuente, presencia

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso Introdución MINI Serie: Piedad práctica Cómo practicar nuestra devoción a Dios Piedad personal Son las disciplinas, hábitos que hacemos para

Más detalles

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja Parroquia Nuestra Señora de la Merced Pastoral Familiar Julio 2012 Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja INTRODUCCIÓN En nuestro anterior encuentro charlamos sobre el tiempo

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2)

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) LECCIÓN #18 ESCRITURAS PARA ESTUDIAR: Exodo 20:1-3; Mateo 22:37; Hechos 16:19-32; Mateo 6:33; 1ra Samuel 16:17; Apocalipsis 4:11; Juan 4:23 ; Salmo 32:7; Salmo 18; Salmo

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

6Trabajo en equipo LECCIÓN

6Trabajo en equipo LECCIÓN 60 LECCIÓN 6Trabajo en equipo Luciano ha seguido enseñando su clase para niños. Un domingo cuando iba a casa después enseñar su clase se encontró con su amigo Juan. Juan notó que Luciano parecía desanimado.

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y

Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y Escolar Infancia Misionera Primera semana Catequesis Misionera

Más detalles

el amor es un regalo de Dios (a.3.2.13)

el amor es un regalo de Dios (a.3.2.13) el amor es un regalo de Dios (a.3.2.13) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros" (1

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema.

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema. MATRIMONIO Hoy en día el matrimonio esta sumamente devaluado. El concepto del matrimonio se ha abaratado muchísimo. Con esto me refiero a que en lo personal me da mucha tristeza ver como para muchas personas

Más detalles

Virtud de marzo: RESPETO

Virtud de marzo: RESPETO Virtud de marzo: RESPETO El RESPETO Es el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades y derechos de los demás en su dignidad de persona, estableciéndose la reciprocidad en el reconocimiento

Más detalles

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios.

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Para el 15 de marzo de 2014 Texto Clave: Lucas 6:12, 13. Enseña a tu clase a: Saber que la influencia de Cristo como persona estuvo

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

"Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación"

Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación "Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación" Mensaje del Santo Padre Francisco para Jornada Mundial de las Misiones 1 CAMPAÑA DEL DOMUND 2013 1.

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS El hombre, en nuestro mundo occidental, está en el centro de todo, incluso llega a pensar que es la medida

Más detalles

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO Cadenita de Amor Fuerza en la unidad! Fuente de esperanza! Arma poderosa de este tiempo! Proyecto Cadenita de Amor elaborado como apoyo a: Colegios, Escuelas

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

El mecanismo de la resurrección no te toca a ti de realizarlo, el mecanismo de la resurrección está en manos de Dios, podemos creer en la

El mecanismo de la resurrección no te toca a ti de realizarlo, el mecanismo de la resurrección está en manos de Dios, podemos creer en la LA RESURRECCIÓN Vamos a utilizar en esta tarde gran parte del capítulo 15 de 1ª corintios. 1ª corintios 15: 3-4, 12-17, 20-22, 35-58. Había algunos en la iglesia de corinto que enseñaban que no hay resurrección

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS-

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- Rumbo al Jubileo: La Merced 2018 1 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

SAN FRANCISCO DE ASÍS

SAN FRANCISCO DE ASÍS SAN FRANCISCO DE ASÍS Francisco de Asís era un joven de familia rica que se lo pasaba muy bien con sus amigos y le gustaba la fiesta. Pero Jesús lo llamó para que dejara todo eso y se juntara con otros

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia LA GLORIA DE DIOS Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA Con licencia del Obispado

Más detalles

VOLUNTARIOS 401. Marcos 2:3-5 (NVI)

VOLUNTARIOS 401. Marcos 2:3-5 (NVI) VOLUNTARIOS 401 «ENTONCES LLEGARON CUATRO HOMBRES QUE LE LLEVABAN UN PARALÍTICO. COMO NO PODÍAN ACERCARLO A JESÚS POR CAUSA DE LA MULTITUD, QUITARON PARTE DEL TECHO ENCIMA DE DONDE ESTABA JESÚS Y, LUEGO

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13)

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13) PERDONAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Filemón 1:8-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Perdonen, y Dios los perdonará" (Lucas 6:37c, Dios Habla Hoy). Dios me perdona y yo debo perdonar

Más detalles

Pablo escribió las cartas a Timoteo como de un

Pablo escribió las cartas a Timoteo como de un UN BUEN SOLDADO DE JESÚS LAS CARTAS DE PABLO 9 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 16:1-5; 2 Timoteo 2:1-15; 1 Timoteo 4:6-16; Efesios 6:10-20 Texto para memorizar: 1 Timoteo 6:12 Objetivo:

Más detalles

Quién Quiere ser Tu? Quieres ser el que da, O el que recibe?

Quién Quiere ser Tu? Quieres ser el que da, O el que recibe? Forma de Hacer dadiva El ejercicio de la dadiva. Cosa que se da gratuitamente. Quién Quiere ser Tu? Quieres ser el que da, O el que recibe? Deuteronomio 15:7-11 (RVR60) 7 Cuando haya en medio de ti Menesteroso

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Jesús habló de sí mismo como el grano de trigo

Jesús habló de sí mismo como el grano de trigo 4 EL FRUTO DEL ESPÍRITU LAS CARTAS DE PABLO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Gálatas 5:16-26; 6:1-10; Juan 15:1-17 Texto para memorizar: Gálatas 6:10 Objetivo: enseñar acerca del fruto del

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

EVANGELISMO ENSEÑANZA DE EJEMPLOS ILUSTRADOS

EVANGELISMO ENSEÑANZA DE EJEMPLOS ILUSTRADOS CAJA DE HERRAMIENTAS EVANGELISMO ENSEÑANZA DE EJEMPLOS ILUSTRADOS POR JACOB BOCK CAJA DE HERRAMIENTAS Guía del Maestro Visión Alcance 2020 FADE www.visionalcance2020.com MENSAJES ILUSTRADOS CONSEJOS 1.

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos En el día de la beatificación de los Mártires Pablo, dirigiéndose a su discípulo

Más detalles

Instrucciones a los Niños en Cuanto al Dinero

Instrucciones a los Niños en Cuanto al Dinero Capítulo 63 Instrucciones a los Niños en Cuanto al Dinero Inculquémosles hábitos sencillos Los padres deben criar a sus hijos en hábitos de dominio propio y abnegación. Deben recordarles constantemente

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Reconocer que la Biblia es el libro más importante para sus vidas. Aprender algo de su contenido y cómo

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

LOS CONTACTOS PERSONALES

LOS CONTACTOS PERSONALES PASO 2 LOS CONTACTOS PERSONALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir las tareas para

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

EL MISTERIO DE LA FE LA IGLESIA Y SU MISTERIO

EL MISTERIO DE LA FE LA IGLESIA Y SU MISTERIO MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia Separata del libro: 29-5-1968 EL MISTERIO DE LA FE LA IGLESIA Y SU MISTERIO Con licencia del arzobispado de Madrid 1991 EDITORIAL

Más detalles

Estoy. contigo. Pensamientos de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Estoy. contigo. Pensamientos de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento Estoy contigo Pensamientos de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento Me fui a comulgar, y al pensar el acto de amor que el Señor hacía conmigo al venir a mi pecho, deseé amarle, y este deseo con

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

un gran milagro ha ocurrido aquí

un gran milagro ha ocurrido aquí Ana González Alba Cristina González Alba un gran milagro ha ocurrido aquí (novena de navidad) Hablar con Jesús... para orar en familia Desclée De Brouwer índice presentación... 13 oración simple de San

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN Oficina del Culto Divino Arquidiócesis de Los Angeles I. LA IMPORTANCIA DE BAUTIZAR A LOS NIÑOS La Iglesia, a quien le ha sido dada

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles
The Melancholy of Haruhi Suzumiya (2006) | Extreme Landings Pro Full Cracked | Criminal Minds